El Hospital Maciel de la Ciudad Vieja realizó con éxito la primera operación de cambio de sexo y lo anunció convocando a una conferencia de prensa con la paciente y el equipo que realizó la intervención.
- Nacional >
El Maciel realizó con éxito su primera operación de cambio de sexo
Subrayado conversó con Clara Ramos, la mujer que "desde muy chica" se sentía "mujer en un cuerpo de hombre". Su padre no la aceptaba y sufrió abuso.
Se trata de una mujer trans que decidió someterse a la operación para cambiar de sexo. Era hombre y ahora completó la transformación física, luego de haber realizado el cambio de género (identidad).
Se llama Clara Ramos y contó a Subrayado por qué decidió operarse. Dijo que "desde chica" se sentía "mujer en un cuerpo de hombre".
También dijo que desde pequeña sufrió abusos, fue violada, y su padre nunca la aceptó. Fue discriminada y golpeada en la escuela por sus propios compañeros de clase.
El equipo de Urología del Maciel fue el encargado de realizar la intervención exitosa por primera vez en este centro de salud público.
La conferencia de prensa estará a cargo de los profesionales y contará con el testimonio de la paciente.
Lo más visto
video
TODOS EXTRANJEROS
Nueve de los 11 detenidos por el túnel en Ciudad Vieja vivían desde diciembre en casa alquilada en El Pinar
PABLO CASÁS
"No es que sea una organización que todos tenían relaciones entre ellos", afirmó abogado de detenidos por el túnel
HISTORIA
Montevideo subterráneo: qué hay debajo del asfalto, historia de las alcantarillas y túneles en la ciudad
túnel de 400 mts
El túnel de Ciudad Vieja por dentro: las imágenes de la excavación y el pasadizo subterráneo
TARJETAS DE CRÉDITO CLONADAS
Dejá tu comentario