Nacional

El lunes llegará al Aeropuerto de Carrasco el primer vuelo de Sky Airline

El arribo está previsto para las 10:50 a la terminal aérea. De esta forma quedará inaugurada la ruta Montevideo-Santiago de Chile.

El primer vuelo de Sky Airline, la aerolínea chilena de bajo costo, llegará este lunes 12 al Aeropuerto Internacional de Carrasco proveniente de Santiago.

Con el arribo previsto para las 10:50 quedará inaugurada la ruta Montevideo-Santiago que la empresa prevé cubrir con un vuelo diario.

Sky Airline comenzó a operar en 2002 con vuelos de cabotaje en Chile. Actualmente, vuela a Buenos Aires y Córdoba. Además de Montevideo, la aerolínea prevé sumar a las ciudad de Mendoza y Lima a sus destinos.

En 2015 transportó a más de 3.000.000 de pasajeros. La flota está integrada por 15 aviones Airbus A 319 y A 320 con 150 asientos configurados solo en clase económica.

La intención del Ministerio de Turismo es trabajar con la empresa para incorporar vuelos a Punta del Este en alta temporada, según adelantó el subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff al portal de Presidencia.

Unos 50.000 chilenos arriban por año a Uruguay con un gasto promedio de US$ 129, lo que representa unos US$ 24 millones anuales, destacó el jerarca.

Dejá tu comentario