AFP

El Lens pierde en Lyon y deja escaparse al líder París SG

El Lens, segundo clasificado, perdió 2-1 en el terreno del Lyon (ahora 5º), este sábado en la 12ª jornada de la Ligue 1 francesa, y no pudo seguir el ritmo del líder París Saint-Germain, que el viernes había ganado 2-1 al Lille (11º).

El Lens, segundo clasificado, perdió 2-1 en el terreno del Lyon (ahora 5º), este sábado en la 12ª jornada de la Ligue 1 francesa, y no pudo seguir el ritmo del líder París Saint-Germain, que el viernes había ganado 2-1 al Lille (11º).

Tras esta derrota en el estadio de Decines-Charpieu, el Lens se queda con 21 puntos, ahora a 10 del primer clasificado. Ve además peligrar su segundo puesto, ya que el Niza (3º) tiene un punto menos y visita el domingo al Angers (7º).

También aspira a ese segundo puesto el Marsella, cuarto a dos puntos del Lens y que visita igualmente el domingo al Clermont (14º).

Por su parte, el Lyon se recupera tras la derrota del pasado fin de semana en Niza y se aproxima provisionalmente a un punto de la zona de Liga de Campeones.

El camerunés Karl Toko-Ekambi abrió el marcador para el Lyon en el 25, de penal, y en el 41 amplió la cuenta Houssem Aouar. Acortó para el Lens Arnaud Kalimuendo-Muinga, en el 61, pero los visitantes no pudieron conseguir el empate.

En el 33 no se concedió un tanto al Lens, que había conseguido Jonathan Clauss, tras una revisión en el VAR.

"Hemos hecho un gran partido ante un adversario de calidad. Irnos sin ni siquiera un pequeña recompensa tras nuestra actuación me deja un poco frustrado", admitió el entrenador del Lens, Franck Haise.

- Gol desde 68 metros -

En el otro partido del sábado, el Saint-Etienne (20º, colista) empató 1-1 en su visita a Metz (18º), gracias a un tanto marcado por Wahbi Khazri desde 68 metros.

Fue en el minuto 16 y de esa forma los 'Verts' igualaban en el marcador después de que el equipo de Lorena se adelantara en el 9 con una falta directa de Farid Boulaya desde 25 metros.

El internacional tunecino Khazri, que ha firmado 7 de los 12 tantos del Saint-Etienne en este curso liguero, se confirma como una pieza indispensable para el equipo que actualmente es colista y que todavía no ha ganado en esta edición del campeonato, donde suma apenas 6 puntos.

El tanto desde 68 metros es, según la empresa estadística Opta, uno de los conseguidos desde mayor distancia en la historia de la Ligue 1. Desde que Opta recopila datos, desde 2006, es el tanto logrado desde más lejos, superando los 66,2 metros desde los que había marcado David Hellebuyck para el Niza en 2008.

"Este gol es importante. Subo con el balón, tengo cero soluciones, le veo (al arquero) muy adelantado y me digo que la única opción es intentarlo", contó Khazri sobre cómo gestó su gol de este sábado.

El Metz (18º), por su parte, suma 7 puntos en la clasificación, apenas uno más que su rival de este sábado.

El viernes, el París Saint-Germain había consolidado su liderato al ganar 2-1 al Lille (11º) con una remontada en la recta final, gracias a los tantos del brasileño Marquinhos y del argentino Ángel Di María.

El también argentino Lionel Messi fue titular en el PSG pero fue sustituido en el descanso "por precaución", ya que llegaba con molestias musculares. El exjugador del Barcelona, que llegó a su nuevo club en agosto, todavía no ha marcado en la Ligue 1.

bur-fjt-nb/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario