Nacional

El “Japo” Rodríguez se accidentó en la rambla portuaria

Tenía diez veces más del nivel de alcohol en sangre permitido. El jugador negó que fuera él pero Caminera lo confirma. Deberá declarar en el Juzgado de Faltas.

 

El volante de Peñarol Jorge “Japo” Rodríguez sufrió un accidente esta mañana en la Rambla Portuaria, a una cuadra del edificio principal de Aduanas, según informaron a Subrayado desde la Policía. 

El jugador se dirigía hacia el Oeste de Montevideo cuando chocó contra las rejas del cantero central que prohíben el cruce de peatones, cruzó de senda y su vehículo terminó incrustado en el muro del Puerto. Sufrió politraumatismos leves y fue dado de alta en el lugar.

Según informó el vocero de Policía Caminera, se le realizó un examen de espirometría que dio positivo. "Tenía 31.2 decigramos de alcohol por litro de sangre, es decir, diez veces más de lo permitido", indicó Hugo Pacheco desde el organismo. Hasta el momento la ley permite conducir con 3.0 decigramos de alcohol por litro de sangre, o lo que es lo mismo: 0.3 gramos de alcohol en sangre.

Dependiendo de una serie de variables, en general, "cuando se llega a los 40 decigramos de alcohol en sangre se está en lo que se llama coma etílico", añadió.

El propio jugador negó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que haya sido él el involucrado en el accidente y pidió que "no especulen" con su persona.

No obstante, Caminera confirmó que el accidentado es "Jorge Marcelo Rodríguez de 28 años" y que en el momento del siniestro "iba solo". 

Como "se le retiró la licencia de conducir, llamó a su hermano para que fuera a buscar la camioneta Chevrolet Captiva, pero ambos se tuvieron que ir en el camión del guinche porque el vehículo no podía rodar", remarcó el vocero de Caminera.

El volante aurinegro deberá presentarse el próximo 7 de octubre a las 15 horas ante el Juzgado de Faltas a declarar. Mientras tanto quedó "inhabilitado" para conducir. 

Rodríguez había sido suspendido en el último partido y este fin de semana no jugaba. Hace unos 15 o 20 días había sido sancionado por la directiva del club porque en la madrugada previa a un entrenamiento estaba una discoteca junto con Carlos Núñez y Mauro Fernández. 

Foto: E. Gil

Dejá tu comentario