CuriosidadesEmpresas | redes sociales | Salud | Trabajo

El hombre más rico de China contrata solo a quienes trabajen 12 horas diarias 6 días a la semana

"Si no estás dispuesto, ni si quiera te molestes en postularte", dijo Jack Ma, fundador de Alibaba.com.

“Permítanme preguntarle a todos, ¿si no gastan más tiempo y energía que otros trabajando, ¿cómo pueden lograr el éxito que desean?”. Ésta fue una de las frases emitidas por uno de los hombres más ricos del mundo, el chino Jack Ma, durante una charla virtual con sus empleados a través de la aplicación asiática WeChat.

El fundador de la empresa de e-commerce Alibaba, con una fortuna de U$S 32.000 millones, habló sobre las bondades de la denominada "cultura laboral 996". Esto consiste en trabajar 12 horas diarias, de 9:00 a 21:00, durante seis días a la semana.

"Muchas empresas y muchas personas no tienen la oportunidad de trabajar 996. Si no trabajas 996 cuando eres joven, ¿cuándo puedes trabajar 996?”, indicó.

Pero no todos coinciden con su postura. Sus declaraciones generaron polémica en varias redes sociales. Trabajadores tanto de su empresa como de otras compañías, denunciaron explotación laboral y las afectaciones que traen a la salud estas extensas jornadas laborales. Incluso, activistas del portal GitHub de Microsoft, colocó a Alibaba entre las empresas con las peores condiciones de trabajo en el área tecnológica en todo el mundo.

Dejá tu comentario