TURF

El Hipódromo de San Isidro vuelve a subir los premios

El Jockey Club Argentino decretó el quinto aumento en lo que va del año.

Por Antonio "Pato" Castro @
26 de agosto de 2022, 16:02hs

El Hipódromo de San Isidro anunció nuevos incrementos en los premios de las carreras que se disputarán a partir del 1° de setiembre. Esta medida fue tomada para contrarrestar la situación inflacionaria alarmante que sufre Argentina, lo que provoca, entre otras cosas, una pronunciada suba en los costos de mantención y gastos de los caballos.

Las mejoras en los premios van desde el 10% al 20%, dependiendo de las categorías. Por ejemplo, los potrillos de tres años perdedores, que compitan en pruebas hasta 1.200 metros, correrán por 700.000 pesos argentinos, lo que supone una suba del 10% con respecto al actual premio.

Los de cuatro años, perdedores, que actúen en competencias de 2.000 metros, tendrán un incremento del 18%. Las mejoras alcanzarán también a los hándicaps y algunos clásicos. Este anuncio llega luego de las dos interesantes subas que ofreció el Hipódromo de La Plata. Ahora resta saber que decisión tomarán las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo, quienes hasta el momento no se manifestaron sobre el tema.

Fin de semana con actividad en Las Piedras y Maroñas.

Este sábado, en el Hipódromo Las Piedras, se disputarán 11 carreras. La inicial se larga a la hora 13:00, destacándose el Preferencial Fredy Trías, sobre 1.400 metros, ubicado en quinto turno.

El domingo, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, se cumplirá con la reunión 65 del año. Se correrán 10 pruebas, desde la hora 15:00, sobresaliendo el Clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta, sobre 1.600 metros, en pista de césped.

Dejá tu comentario