El gobierno y el Frente Amplio analizaron nuevas formas de reducir el gasto

El gobierno hace esfuerzos para controlar el gasto e incentivar la inversión extranjera directa para paliar desaceleración económica internacional.

Hay preocupación en el gobierno por la coyuntura económica. Esta mañana, tras las reunión de la agrupación, el vicepresidente, Raúl Sendic, anunció que se modificarán las metas de crecimiento.

El ministro de economía, Danilo Astori, realizó una clara y “realista” presentación sobre la economía nacional. No fue el único, el canciller, Rodolo Nin Novoa, y la ministra de Industria Carolina Cosse, también hicieron una puesta a punto sobre la inserción internacional y las políticas productivas, respectivamente.

La prudencia en el gasto y el incentivo a la inversión extranjera directa, son el camino a recorrer para contrarrestar la caída en el precio de los productos y las dificultas en las exportaciones.

Para revertir la desaceleración, buscan nuevos mercados y elaboran herramientas económicas para evitar que la población pague “el peor impuesto”, la inflación, como uno de los grandes objetivos. 

A pesar de esto, no tienen previsto aumentar el salario mínimo como lo planteó el Partido Socialista, como medida para evitar la pérdida de salario real.

Dejá tu comentario