PODER EJECUTIVO

El gobierno terminó de redactar el anteproyecto de la reforma de la seguridad social

Según fuentes de Presidencia de la República, el aumento de la edad de retiro no es un tema cerrado y se plantean alternativas.

12 de julio de 2022, 17:57hs

El gobierno terminó de redactar el anteproyecto de la reforma de la seguridad social. El próximo paso, con fecha a determinar, es enviar el documento a la coalición y posteriormente, a la oposición.

Según fuentes del gobierno es un proyecto bastante amplio. Establece alternativas en algunos temas, como el aumento de la edad de retiro, por lo que el tema no está cerrado.

En mayo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se había reunido con legisladores, ministros y líderes de coalición por este tema.

En su momento hubo planteos entre legisladores de la coalición en el sentido de no aprobar una reforma jubilatoria si no se cuenta con el apoyo del Frente Amplio, esto para evitar que un eventual costo político por medidas que pueden no ser bien vistas por la población (como aumentar la edad de retiro, tema para el que se plantean alternativas) lo pague únicamente el oficialismo.

“Yo asumí un compromiso con la población, que era reformar la seguridad social”, había dicho el presidente ese mes. Sobre el sistema previsional actual, el mandatario sostuvo que “todos sabemos que no va a caminar. Tus hijos, mis hijos, si sigue esta trayectoria no se van a poder jubilar, por lo menos con una jubilación como merecen”.

Dejá tu comentario