Deportes

El Girona da la gran sorpresa y elimina al Atlético de la Copa del Rey

Stuani hizo el 2-1 para su equipo y Griezmann lo dio vuelta sobre el final, pero en la hora fue empate y pase para el Girona.

El Girona se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey pese a empatar 3-3 en el campo del Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Se adelantó el equipo rojiblanco con un gol del croata Nikola Kalinic (12), pero Valery igualó con una volea (37) y Cristhian Stuani puso por delante al Girona con un remate de cabeza (59).

El argentino Ángel Correa hizo el 2-2 (66) y cerca del final, Antoine Griezmann marcó el 3-2 (83), pero cuando parecía que el Atlético iba a llevarse el partido, Borja García soltaba un disparo desde la frontal y la pelota se coló en la portería tras tocar en el marfileño Seydou Doumbia para hacer el 3-3 definitivo (88).

El empate, que pone un 4-4 en el global de la eliminatoria, dio el pase al Girona merced al valor doble de los goles en campo contrario y deja fuera al Atlético, que siempre había alcanzado por los menos los cuartos en los últimos seis años.

En el último partido del día, el Real Madrid también se clasificó pese a perder 1-0 en el campo del Leganés.

El equipo blanco hizo buena su victoria 3-0 en la ida para contrarrestar el gol del danés Braithwaite aprovechando un rechace en el área (30).

Salió fuerte el Leganés, apretando en la primera parte al Real Madrid, al que le costaba llegar a la portería contraria y que vio como los locales se adelantaban.

En la segunda parte, el equipo blanco, en el que la alineación de Isco en el once inicial fue la gran novedad, se mostró más ordenado y controló algo más el balón, pero sin llegar a marcar.

Antes, el Sevilla logró su pase a cuartos pese a perder 1-0 contra el Athletic de Bilbao.

El Sevilla hizo buena su victoria 3-1 en la ida para lograr el pase a la siguiente fase del torneo del KO.

El joven Gorka Guruzeta remató de cabeza para hacer el gol de la victoria (77), que no sirvió para dar la vuelta a la eliminatoria en un partido que dominó el equipo andaluz.

Dejá tu comentario