Show El Galpón | serie de TV | Canal 10

El Galpón produce "Temporario", una ficción que se emitirá por Canal 10

La compañía teatral se incorpora a la industria audiovisual con una primera temporada de 8 capítulos de 30 minutos

El proyecto de la nueva serie de TV es informado este lunes por el diario El Observador. La idea es que la ficción se comience a emitir en el mes de setiembre, adelantó Héctor Guido, director de El Galpón.

"Temporario" se centra en apartamentos de alquiler por día, semanal o por año, del etilo Airbnb, y todo lo que allí va sucediendo con los distintos visitantes. Este tipo de ambientes permiten jugar con distintos géneros.

La idea es adaptativa a estos tiempos de producción audiovisual en pandemia, en burbuja, con un despliegue mínimo, recursos limitados y todo sin perder intensidad.

La idea original es de la argentina Esther Feldman (Okupas, En Terapia, Lalola) y la participación de guionistas uruguayos como Gabriel Calderón, Laura y Rodolfo Santullo, Carlos Morelli, Marcos Acuña y Federico Borgia. La se está pensando en una segunda temporada, señala El Observador.

Feldman comenzó a imaginar este trabajo cuando ella misma se mudó a Montevideo en octubre de 2020.

Guido dijo que el contexto de pandemia motivó el replanteamiento para la compañía artística y la necesidad de buscar nuevos formatos para estar en contacto con el público.

El proceso se fue afinando con la incorporación del director de cine, publicista y documentalista "Pincho" Casanova.

En principio el producto llegará a pantallas uruguayas. Con Canal 10, dijo Guido, hay una larga historia de colaboración mutua. De hecho, el exitoso programa "Got Talent " se ha grabado en las instalaciones del teatro.

Al mismo tiempo, El Galpón busca que su producción tenga salida a través de alguna plataforma de streaming y on demand.

Guido señala que la idea no es hacer teatro filmado, sino buscar un lenguaje nuevo acorde al formato. Ha sido particular el desafío de adaptar también las escenografías y entrenar a los actores de teatro para trabajar frente a cámaras, afirmó.

Dejá tu comentario