Sociedad El Galpón | Teatro

El Galpón abrirá sus puertas con 24 obras de teatro independiente

Este sábado presentarán el festival "Teatro de Puertas Abiertas", las entradas se venderán por Tickantel, redes de cobranza y la boletería del lugar.

Las salas teatrales habilitadas por el protocolo sanitario abrieron sus puertas y este sábado el teatro El Galpón estrena el festival "Teatro de Puertas Abiertas", que contará con 24 espectáculos independientes que se presentarán en el escenario.

El secretario general del Teatro Hector Guido remarcó que se presentaron casi 50 espectáculos para dar apertura al ciclo de funciones. "Sabemos que es un lugar muy seguro por todas las pautas que nos están dando, por eso en ese sentido, los espectadores no tienen que tener temor de venir a un teatro"; y agregó que las obras no serán muy extensas, como lo recomendaron las autoridades en el protocolo sanitario.

La sala César Campodónico, con un aforo de 800 localidades, permite funcionar según el protocolo sanitario y trabajará con hasta 240 asientos. Tras una convocatoria para que otros grupos independientes pudieran presentarse en esas condiciones, se armó una grilla de 24 espectáculos de género variado.

La Dirección Nacional de Cultura trabaja con SUA y FUTI para monitorear ir flexibilizando las disposiciones de la puesta en escena como la separación de al menos dos metros entre los actores, teniendo en cuenta las nuevas normas de salud que se establecieron con el protocolo sanitario.

Las entradas se pondrán en breve a la venta en Tickantel, redes de cobranza y en la boletería del Teatro.

Dejá tu comentario