Policialesjuicio abreviado | accidente

El futbolista "Toro" Fernández paga US$ 800.000 y se archiva el juicio penal

El monto surgió de negociación en el maco de juicio civil. Romina se encuentra en estado vegetativo

El futbolista Garbiel “Toro” Fernández pagará una indemnización de US$ 800.000 contado a la familia de Romina Fernández como reparación por el daño que le causó en un accidente el pasado 29 de diciembre de 2018.

Posteriormente, la Justicia Penal lo citará a un juicio abreviado y el caso se archivará tal como fue acordado en el Juzgado de Conciliación, detalla hoy el diario El País.

El jugador del Celta de Vigo, ex Peñarol, protagonizó el accidente el año pasado cuando a la altura de Luis Alberto de Herrera y Sancho Panza atropelló a Romina Fernández de 18 años.

La chica estaba cruzando una senda peatonal para tomar un taxi de regreso a su casa cuando fue embestida “violentamente” por Fernández, según concluyó el fiscal.

En ese momento fue internada en el CTI del Hospital de las Fuerzas Armadas con múltiples fracturas. Hoy se encuentra con internación domiciliaria en estado vegetativo, con ceguera en un ojo, lesiones encefálicas y en un brazo, y sin posibilidad de mejora.

La familia analizaba la posibilidad de reclamar una indemnización de U$S 1.400.000 para afrontar los gastos médicos que requiere la joven pero luego durante las negociaciones se llegó a este acuerdo.

Dejá tu comentario