El frío aumenta las gripes y los gastos en calefacción

Vendedores de garrafas aseguran que la demanda aumentó entre 40 y 60%. Mientras, médicos alertan por cuidados con la gripe.


Como en todos los inviernos se incrementaron las enfermedades por infecciones respiratorias. "Los fríos disminuyen las defensas de las vías respiratorias", explicó el catedrático de Neumología Luis Piñeyro.

Y los problemas se acrecientan, en muchos casos, por la falta de ventilación y por los trabajos en lugares cerrados que no tienen buena ventilación. Por eso, Piñeyro señaló que una persona con gripe debería abstenerse de ir a trabajar.

La gripe "invalida de ir a trabajar por lo menos por una semana. Pero la gripe enfermedad, no un cuadro viral cualquiera. Esta es una enfermedad caracterizada por fiebre alta, más de 38 grados, dolores de cabeza, dolores musculares, postración. Y es una enfermedad grave, porque puede complicarse con infecciones respiratorias que pueden llevar a la muerte", dijo.


AUMENTA VENTA DE LEÑA Y GARRAFAS

El importante descenso en la temperatura y la sensación térmica determinó también un aumento en la demanda de garrafas de supergas y de leña para calefaccionar.

Las empresas de ventas de garrafas aseguran que tienen entre un 40% y 60% de aumento en la demanda.

De todos modos, dijeron que estos no son los promedios más altos de ventas del año, ya que las temperaturas recién empezaron a bajar y los picos más altos de consumo se dan desde el cuarto día de frío intenso.

Dejá tu comentario