Nacional

El Frente Amplio sigue primero: tiene 38% de las preferencias

La coalición gobernante perdió simpatías en capital e interior, pero aún así reúne casi la misma cantidad de votos que los dos partidos tradicionales

 

Al promediar su segundo gobierno, el Frente Amplio sigue encabezando las preferencias de los votantes con 38% de las intenciones, según un informe de la encuestadora Interconsult divulgado este lunes por Últimas Noticias.

Según el informe, la coalición perdió seguidores tanto en Montevideo como en el interior, pero la tendencia mayoritaria se explica, en gran parte, en que ocho de cada diez votantes uruguayos expresa preferencias partidarias más allá de los candidatos

El Partido Nacional está segundo el Colorado tercero con 17% de las intenciones de voto. Juntos lograrían 41% de los votos, un porcentaje que se encuentra dentro del margen de error.

A tres años de las elecciones, uno de cada seis frenteamplistas no tienen decidido votar a la izquierda y un 75% afirma estar dispuesto a votar en blanco, según la encuestadora dirigida por Juan Carlos Doyenart.

La pregunta hecha fue: "Suponiendo que el próximo fin de semana hubiera elecciones, ¿por qué partido votaría usted".

Dejá tu comentario