Tecnología e Internet

El falso mensaje viral de Karelis Hernández, supuesta directora de WhatsApp

Tras la caída global, en las redes se popularizó un mensaje que amenaza con inhabilitar cuentas.

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea líder a nivel mundial, sufrió este miércoles una severa caída global que duró entre dos y tres horas, y dejó incomunicados a muchos de sus 1.250 millones de usuarios en todo el mundo.

Según DownDetector, la mayor cantidad de afectados por el inconveniente estuvieron en Brasil, España, Europa Central, Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, Rusia e India, entre otros países.

En Twitter, el hashtag #whatsappdown fue trending topic en Uruguay y en varios países del mundo.

Ciberdelincuentes aprovecharon la caída de WhatsApp, y en el mismo instante que la aplicación, propiedad de Facebook, volvió a estar operativa comenzaron a viralizar un mensaje de texto y también de audio.

En el mensaje, Karelis Hernández, supuesta directora de WhatsApp, asegura que la caída de la aplicación se debió al congestionamiento de los servidores, e insta a los usuarios activos a reenviar el aviso a todos los usuarios, bajo amenaza de inhabilitar la cuenta.

Especialistas aconsejan eliminarlo y no reenviarlo. El objetivo de los ciberdelincuentes es viralizar el engaño y aumentar el tráfico de mensajes, provocar más congestionamiento y nuevas caídas a la aplicación.

 

Foto: Archivo/AFP.

Dejá tu comentario