LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

"El exorcista: Creyentes", un film de culto que apunta a una trilogía, a 50 años del clásico del género de terror

La película “El exorcista” fue hace 50 años la producción más terrorífica del séptimo arte. Originó luego múltiples secuelas e imitadores. Fue un perturbador relato sobre la eterna lucha entre el bien y el mal.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

El exorcista ” del cineasta William Friedkin llevó su historia por regiones desconocidas. Eran los fatídicos hechos de la posesión diabólica de una niña de 12 años. Fue un clásico muy fiel al ritual católico y sus creencias. Una trama que consiguió traumatizar a medio mundo.

Ahora, a 50 años nos encontramos con un enorme reto de una secuela, bajo la batuta del realizador Gordon Green. La historia muestra a dos jóvenes niñas que regresan a casa sin recordar que les ha sucedido. El comportamiento de las niñas obligará a sus familiares a tratar de solucionar el problema con recursos alejados de la ciencia. Se les cruza en el camino una madre que sufrió algo similar con su hija hace 50 años. Es el retorno de la actriz Ellen Burstyn del film original.

Con el título “El exorcista: Creyentes” el film se convierte en un festín para los amantes del género, como observamos el entusiasmo de varios jóvenes en los cines Ejido de Grupocine, donde se está exhibiendo la película.

Mas allá de los efectos especiales y sonoros y de las voces demoníacos o las escenas perturbadoras, la platea ve como el realizador deja de lado el ritual católico y sus creencias. Trata de sorprender a las nuevas generaciones brindando un enfoque diferente con fuerzas sobrenaturales.

La secuela y sus sorpresas puede hacer realidad nuestros peores miedos.

Dejá tu comentario