El escándalo de FIFA ya toca a Blatter, a quien se le inició proceso penal

El todopoderoso líder del fútbol mundial sigue el camino del uruguayo Eugenio Figueredo. Será investigado por gestión desleal y abuso de confianza

25 de septiembre de 2015, 12:53hs

La fiscalía suiza abrió un "proceso penal" contra el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, después de que las justicias estadounidense y suiza iniciaran investigaciones por un presunto caso de corrupción, anunció este viernes la oficina del fiscal.

"La fiscalía de la Confederación (helvética) abrió un proceso penal contra el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza", se anunció en un comunicado.

Blatter renunció como presidente del ente mundial en junio de este año y las elecciones para elegir un nuevo jerarca se harán en febrero del 2016.

Sospecha contra Platini. La fiscalía también sospecha que Michel Platini, presidente de la UEFA, recibió un "pago desleal" de Blatter por un montón de dos millones de francos suizos.

"Joseph Blatter es sospechoso del pago desleal de dos millones de francos suizos ($2,04 millones) a Michel Platini", presidente de la federación europea de fútbol (UEFA), "a cargo de la FIFA", dijo el fiscal en un comunicado, precisando que el pago tuvo lugar en febrero de 2011.

Platini es candidato a suceder a Blatter en la silla de la FIFA.

Dejá tu comentario