SociedadDetenidos Desaparecidos | Presidencia de la República | Batallón 13

El equipo de antropólogos retomó este lunes las excavaciones en el Batallón 13

Los restos extraídos el miércoles están en custodia de Presidencia de la República, este martes habrá una reunión para definir cómo proseguir la investigación.

A su vez, comenzaron a tamizar los sedimentos de la fosa donde fueron hallados los restos el martes pasado, para asegurarse de que no quede ninguna pieza que pueda servir. También comenzaron a trabajar con la retroexcavadora en una fosa contigua, donde fueron hallados los restos.

Los antropólogos trataron de retomar las tareas el viernes, pero tuvieron que suspender las excavaciones debido a que la intensa lluvia hizo imposible trabajar en el terreno.

Este martes habrá una reunión de coordinación entre la Justicia, el Instituto Técnico Forense y los antropólogos para definir cómo continúa la investigación.

Los restos extraídos el miércoles están en custodia de Presidencia de la República y todavía no fueron limpiados por los antropólogos a la espera de esta reunión, donde tendrán que definir, entre otros temas, de dónde toman las muestras de ADN para hacer los estudios genéticos que permitan identificar los restos.

Dejá tu comentario