Deportes Peñarol | Saralegui | Twitter

El enigmático mensaje en Twitter de Saralegui tras la eliminación de la Sudamericana

El entrenador pasó raya y agradeció a directivos y jugadores por estas semanas vertiginosas; se especula con una despedida

El técnico de Peñarol, Mario Saralegui se hizo responsable absoluto de la eliminación de Peñarol en la Copa Sudamericana, tras el empate ante Vélez Sarsfield en el Campeón del Siglo.

En Twitter, dejó un mensaje de agradecimiento que ofrece más de una lectura, dado que el equipo se queda sin objetivos inmediatos salvo mantenerse a flote en el Torneo Intermedio. El fin de semana deberá enfrentar a Deportivo Maldonado, un equipo con el que cayó en el Torneo Apertura. Y posteriormente deberá afrontar el clásico ante Nacional, dado que ambos conforman el mismo grupo.

Con aires de despedida, Saralegui se queda con el "cariño" de los dirigentes y la actitud de sus jugadores tras los resultados insatisfactorios.

Embed

Los aurinegros quedaron afuera de la Sudamericana otra vez por diferencia de goles. El empate a 1 en el Campeón del Siglo favoreció a los argentinos por el tanto convertido como visitante, luego que ambas escuadras empataran en Liniers la semana pasada.

En poco tiempo, Saralegui se quedó con las manos vacías. Al llegar al club, para sustituir a Diego Forlán, el entrenador artiguense se mostró muy optimista y hasta se animó a garantizar que el club obtendría su sexta Copa Libertadores. Dijo que Peñarol tenía más plantel del que se suponía.

Al poco tiempo, el equipo quedó eliminado por gol average en Libertadores. Faltando minutos para terminar el partido ante Paranaense, el Wilstermann boliviano le birló la clasificación al convertirle un gol a Colo-Colo y vencerlo en Santiago de manera sorpresiva.

Peñarol ganó el partido ante el equipo brasileño, pero quedò afuera. El equipo mejoró lo hecho con Forlán pero no cumplió los objetivos, y el plantel mostró otra vez falta de gol y un mediocampo desgastado y sin respuesta.

Por su pàrte, Saralegui se fue expulsado del partido por agredir a un línea y un juez. Debió ser sacado de la cancha por sus jugadores. Posteriormente fue suspendido por tres partidos y una multa de 7.000 dólares.

Fue una de las muchas muestras de la excentricidad de Saralegui que le valió críticas dentro y fuera del club.

Con o sin él, el club tiene varios desafíos, más allá de la crisis institucional y deportiva. Por ejemplo, deberá resolver los contratos de varios jugadores, que finalizan su vínculo el 31 de diciembre.

Algunos de ellos son: Juan Acosta, Christian Vadocz, "Cebolla" Rodríguez, Xisco Jiménez, Nicolás Franco, Marcel Novick, Jesús Trindade, David Terans, Robert Herrera, Rodrigo Pintos, Christian Bravo, Martín Correa y Fabián Estoyanoff.

El entrenador -que fue contratado a instancias directas del presidente del club, Jorge Barrera- tiene un contrato que finaliza en las próximas semanas. El 5 de diciembre tendrán lugar las elecciones en el Club Peñarol, en medio de una fuerte polarización.

La postulación del histórico dirigente Juan Pedro Damiani ha obligado a los candidatos de la oposición a la reagrupación. En tal sentido se está negociando una fórmula única encabezada por Gaston Tealdi, con el empresario Evaristo Gonzalez como vice.

Tealdi es el actual delegado de Peñarol en la AUF y González es un reconocido empresario, propietario de "El Clon".

Otro prominente empresario, Mario Colla -exCEO de Tiendamía.com- también quiere postularse en las elecciones. Este jueves, comparó en Radio Sport 890 a Damiani con un "iPhone 6". "Está desactualiado y es una forma de dirigir que tuvo su época", afirmó.

Colla dijo que si llega a Peñarol Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés -ídolo del quinquenio de los 90- estarán involucrados en el sector deportivo del club.

Es una contrapropuesta a la supuesta idea de Damiani se contar con Diego Aguirre si es que gana los comicios.

Dejá tu comentario