El enigma de las frutas que revolucionó Facebook, ¿te animás a resolverlo?

La publicación fue compartida millones de veces y se viralizó en la red social.

18 de febrero de 2016, 16:52hs

Un problema matemático publicado por una página de Facebook viene causando sensación en la red social y ha engañado hasta a los más atentos.

A primera vista, parece un planteo sencillo de operaciones matemáticas que involucran frutas. Pero a medida que avanza, la ecuación se vuelve cada vez más compleja.

PASO A PASO. En la primera línea, al tener tres manzanas que suman 30: cada manzana vale 10.

Si una manzana y dos racimos de bananas suman 18, y teniendo en cuenta que la manzana vale 10: cada racimo de bananas vale 4.

Un racimo de bananas menos un coco partido a la mitad da 2, por lo tanto, el coco vale 2.

Atención: a mirar con atención la última operación. Muchos creerán que el resultado de la cuenta es 16, pero no es el correcto.

¿Te animás a resolver la ecuación?

SOLUCIÓN. La trampa está en que dos mitades de coco vale 2 y en la última operación matemática aparece una sola mitad, por lo que medio coco vale 1.

El otro detalle a tener en cuenta es que el racimo de cuatro bananas vale 4 y el último racimo tiene 3, por lo tanto, su valor es 3.

Ahora sí, con los nuevos valores si se suma el coco (1), más la manzana (10) y las bananas (3), el resultado final correcto es 14. Aunque algunas publicaciones aseguran que el resultado es subjetivo y puede variar.

El enigma ha atrapado a internautas en todo el mundo. La publicación tiene más de dos millones de comentarios y fue compartida 161 millones de veces, asegura Nexofin.

Dejá tu comentario