¿Milagro o esfuerzo y convicción?

El emotivo video de Ronald Araújo en el que muestra cómo hizo para llegar al Mundial

El defensa de la Selección Uruguaya parecía descartado para el Mundial cuando a fines de setiembre sufrió una grave lesión que lo llevó al quirófano.

12 de noviembre de 2022, 10:05hs

El 23 de setiembre Ronald Araújo saltó a la cancha como titular en el partido de preparación entre la Selección Uruguaya y su par de Irán. No había pasado un minuto de juego cuando el defensa de la Celeste y del Barcelona quedó tendido en el suelo con notorias muestras de dolor. Fue sustituido de inmediato y salió rengueando de la cancha.

Pocas horas después se confirmaría la mala noticia: Araújo había sufrido una grave lesión faltando dos meses para el debut de Uruguay en el Mundial de Catar 2022.

“Avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho”, fue el diagnóstico, y debía ser intervenido quirúrgicamente para recuperarse al 100% y evitar una posible recaída que comprometiera su futuro deportivo.

El pronóstico era de una recuperación que por lo menos le llevaría dos meses. Se perdía el Mundial. O al menos eso era lo que muchos creían y anunciaban. Pero Araújo se puso como objetivo recuperarse antes del Mundial, y parece que lo logró.

El DT de la Selección Uruguaya Diego Alonso dijo que lo esperaría hasta el final. Se lo dijo personalmente y también lo hizo público.

El jueves 10 de noviembre, cuando Alonso hizo pública la lista de los 26 futbolistas que van al Mundial, Araújo fue incluido.

Al día siguiente, el viernes 11, Araújo publicó un video en sus redes sociales en el que muestra, de forma muy emotiva, con qué determinación hizo su recuperación tras la operación, de la que apenas salió caminando, y en muletas.

“Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece”, es el título de la publicación de un futbolista creyente que siempre hace referencia a su fe.

Araújo estará en el Catar. No se sabe aún si jugará desde el primer partido o Alonso lo preservará hasta que esté 100%. Pero llegó.

Embed

Dejá tu comentario