VIDEO

El emotivo video de Cavani para la OPS donde cuenta que sufrió ansiedad y no podía dormir

Como colaborador de la OPS, Cavani hizo un video donde defiende la vacunación, habla de salud mental y cuenta el episodio de ansiedad que tuvo y cómo lo afectó.

01 de septiembre de 2022, 08:57hs

“Yo creo todavía en lo que es el amor por la gente, el amor por la persona, el amor por el otro”, dice Edinson Cavani en el comienzo de un video que hizo para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el que defiende la vacunación y habla de la salud mental.

Cavani cuenta en este video que busca “llegar a aquella parte de la población, de la sociedad, más necesitada”.

“Hablar de salud es tratar de buscar la mejor forma de vivir”, dice el delantero de la Selección Uruguaya, y agrega: “hemos vivido siempre vacunándonos, es salud”.

“Hay que confiar en la gente que ha salvado muchas vidas”, sostiene Cavani, en apoyo a las campañas de vacunación, en particular en niños y adolescentes.

En cuanto a la salud mental, Cavani cuenta que tras un partido de fútbol “que fue clave” en su carrera, se sobrecargó de “responsabilidad”, y eso le generó un problema de “mucha ansiedad”.

“Me desestabilizaba mucho y no me dejaba dormir”, reveló y recomendó consultar a un profesional para que explique “por qué pasan ciertas cosas”.

“Esa es la salud mental, es saber que somos seres humanos como todo el mundo y que vamos a tener problemas y que podemos tener problemas y que podemos sentirnos mal y que podemos llorar y que podemos perder, y que después vamos a ganar. El ser fuerte para afrontar ciertas situaciones está bien, pero no creerse a veces un superhéroe de que yo todo puedo aguantar y que yo todo puedo hacer y que yo todo puedo lograr”, agrega Cavani.

Embed

Temas de la nota

Dejá tu comentario