COPA AMÉRICA

El elogio de Marcelo Bielsa a Luis Suárez y lo que dijo de Valverde: ¿se parece al del Real Madrid?

El DT de Uruguay Marcelo Bielsa habló del ingreso de Luis Suárez sobre el final del partido con Bolivia y dijo si Valverde se parece en la Celeste al que juega en el Real Madrid.

En conferencia de prensa tras la goleada de Uruguay 5-0 a Bolivia, Marcelo Bielsa fue consultado acerca del pedido que hacen los hinchas celestes desde la tribuna para que juegue Luis Suárez.

“Es un reconocimiento absolutamente merecido por la trayectoria de Luis Suárez. El público quiere ver a sus ídolos y Suárez lo es”, respondió el entrenador.

El máximo goleador de la historia de la Selección Uruguaya entró faltando 10 minutos y cuando el partido iba 3 a 0, aunque el cambio lo decidió cuando aún el marcador estaba 2 a 0.

Suárez se puso el brazalete de capitán y participó de alguna jugada de ataque, pero no tuvo chances de gol propias.

Valverde y Real Madrid

Bielsa también fue consultado sobre el rendimiento de Valverde, y dijo si se parece al futbolista que se ha convertido en pieza clave del Real Madrid.

Primero, Bielsa dijo que “convertir siempre aumenta la autoestima de quien hizo el gol”, en referencia al gol que hizo Valverde en el minuto 81, cuando puso el 4-0.

“El gol de Valverde fue un gol muy de sus estilo, que lo representa. En algunos momentos del partido de hoy se asemejó al jugador que luce en el Real Madrid y eso para nosotros y para él es un objetivo”, agregó Bielsa.

Finalmente en DT fue consultado por Bentancur, que es suplente, y que volvió a ingresar en la segunda parte del complemento, por Valverde.

“En cuanto a Bentancur, que es un gran gran jugador, entiendo que no necesita estímulos añadidos pero creo que le viene bien encontrarse con el arco”, comentó Bielsa, en referencia también al gol del volante, al minuto 89 (el 5 a 0).

Dejá tu comentario