CAUTIVOS EN NUSEIRAT

El Ejército israelí anunció haber liberado a cuatro rehenes vivos en una operación militar en Gaza

Se trata de Noa Argamani, de 25 años; Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 40, todos "secuestrados" por Hamás el 7 de octubre en el festival de música electrónica Nova.

El Ejército israelí anunció el sábado que liberó a cuatro rehenes israelíes, vivos, en una "difícil" operación militar en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

En "una operación especial difícil de día en Nuseirat, cuatro rehenes israelíes fueron liberados" el sábado por la mañana, afirmó el Ejército en un comunicado.

Se trata de Noa Argamani, de 25 años; Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 40, todos "secuestrados" por Hamás el 7 de octubre en el festival de música electrónica Nova, según el ejército.

Los rehenes, según la misma fuente, fueron "rescatados" en dos lugares diferentes en el centro de Nuseirat.

"Se encuentran en buenas condiciones médicas y fueron trasladados" para llevar a cabo más exámenes sobre su estado físico.

El ejército israelí había indicado horas antes que estaba efectuando operaciones contra "infraestructuras terroristas en la zona de Nuseirat", al norte de la ciudad de Deir al Balah, situada en el centro del enclave palestino.

Un portavoz del hospital Mártires de Al Aqsa de Deir al Balah, el doctor Khalil al Dakran, informó el sábado de la muerte de 15 personas en "bombardeos israelíes intensos" que, según él, causaron decenas de heridos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Israel/status/1799406282882826677&partner=&hide_thread=false

FUENTE: AFP