AFP

El Dortmund sufre pero gana y pisa los talones al Bayern

El Borussia Dortmund (2º), todavía sin su estrella Erling Haaland, batió este sábado con sufrimiento por 2-1 al Stuttgart (16º), y se sitúa a un solo punto del Bayern Múnich (1º), que el viernes pinchó (2-1) de manera inesperada en el derbi de Baviera ante el Augsburgo (15º).

El Borussia Dortmund (2º), todavía sin su estrella Erling Haaland, batió este sábado con sufrimiento por 2-1 al Stuttgart (16º), y se sitúa a un solo punto del Bayern Múnich (1º), que el viernes pinchó (2-1) de manera inesperada en el derbi de Baviera ante el Augsburgo (15º).

Abrió el marcador para los Amarillos el internacional holandés Donyell Malen (minuto 56), pero el Stuttgart igualó rápido, a través del internacional sub-21 alemán Roberto Massimo (63).

Empujado por su formidable público y con la posibilidad de situarse prácticamente a la altura del Bayern, el capitán Marco Reus logró el 2-1 en el 85 al aprovechar un rechace del portero después de un disparo del belga Thorgan Hazard.

"Realmente no brillamos, pero luchamos, fue otro paso en la buena dirección", resumió el defensa internacional alemán del Dortmund Mats Hummels.

Sin el noruego Haaland, el jugador que promedia más de un gol por partido desde hace dos años, de baja por problemas musculares y que no volverá hasta mediados de diciembre, al Dortmund le cuesta encontrar el arco rival.

Superior en el juego, los futbolistas del equipo del Ruhr se dan con su triunfo un baño de confianza de cara a varios partidos cruciales: primero una 'final' en la Liga de Campeones el miércoles para lograr la clasificación a octavos ante el Sporting en Lisboa, y después dos duelos clave de la Bundesliga, ante Wolfsburgo y el 'Klassiker' frente al Bayern en casa el 4 de diciembre.

- Malas noticias para el Leipzig -

Además el Bayer Leverkusen, cuarto a siete puntos del Bayern Múnich, ganó 1-0 al Bochum (12º) con un tanto al inicio (3) del centrocampista francés de 21 años Amine Adli.

El Leipzig (6º), que en las últimas jornadas había remontado en la tabla, volvió a tropezar, 2-0 en la cancha del Hoffenheim (9º).

Tras el partido, el técnico del Leipzig Jesse Marsch se mostró muy duro: "Estoy muy decepcionado, el Hoffenheim tenía muchas más ganas que nosotros. Puedo aceptar la derrota, pero no mostrar menos ganas que el rival. Es inaceptable. Estábamos sin ganas, sin intensidad ni ganas de correr".

Las malas noticias se acumulan para el equipo de Red Bull, que se verá obligado a jugar de nuevo a puerta cerrada las próximas semanas, a causa de las nuevas restricciones debido al covid-19 adoptadas el viernes por la región de Sajonia.

Así pues, el Leipzig deberá jugar sin público al menos los partidos de la Bundesliga contra Leverkusen (28 noviembre) y Mönchengladbach (11 diciembre), así como el choque crucial en Champions ante el Manchester City el 7 de diciembre.

Además el Borussia Mönchengladbach (8º) se dio un festín (4-0) ante el colista Greuther Furth y el Wolfsburgo (6º) igualó 2-2 en cancha del Arminia Bielefeld (17º).

Finalmente en el derbi de Berlín el humilde Union (5º), protagonista de una gran temporada, ganó 2-0 al Hertha (13º), muy por debajo de sus expectativas.

Un gran error individual significó el primer gol del Union. Marton Dardai, hijo del entrenador del Hertha Pal Dardai, falló una intercepción ante Taiwo Awoniyi, que batió al arquero (8).

El Union logró el 2-0 a la media hora de juego, con una volea lejana de Christophe Trimmel (30).

El domingo se disputan los dos partidos restantes de la 12ª fecha, Friburgo-Eintracht y el Maguncia-Colonia.

ryj/pm/mcd

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario