Sociedadpronóstico | INUMET

El domingo será el día más frío de la semana

Se esperan mínimas de 7 a 8°C en el norte y 10 a 11°C en el sur, mientras que las máximas rondarán los 13 a 15°C en todo el país.

Para este domingo en el área metropolitana Inumet pronostica una mañana nubosa con períodos de cubierto y precipitaciones aisladas. Para la tarde se espera un clima nuboso y cubierto. Las temperaturas extremas previstas son 9° de mínima y 14° de máxima.

Para los departamentos del noroeste la mañana estará clara a algo nubosa con períodos de nuboso. Heladas agrometeorológicas y neblinas. Para la tarde algo nuboso a nuboso con períodos de cubierto. Las temperaturas extremas previstas son 2° de mínima y 16° de máxima.

En el noreste se esperan temperaturas extremas de 3 y 16 °C y una mañana algo nubosa, con períodos de nubosa. Heladas agrometeorológicas, nieblas y neblinas. Para la tarde nuboso y cubierto.

En el suroeste para la mañana se pronostica claro a algo nuboso con períodos de nuboso. Precipitaciones aisladas, heladas agrometeorológicas y neblinas. Para la tarde nuboso con períodos de cubierto. Las temperaturas extremas serán de 3 y 15°C.

Para los departamentos del centro sur la mañana estará nubosa y cubierta, con precipitaciones aisaldas y heladas agrometeorológicas. Neblinas. En la tarde cielo nuboso con períodos de cubierto y probables chaparrones. Las temperaturas extremas previstas son 4° de mínima y 15° de máxima.

Para el este se pronostica en la mañana clima nuboso con precipitaciones aisladas, nieblas y neblinas. Para la tarde nuboso, con períodos de cubierto y probables chaparrones. Neblinas.Temperaturas extremas de 5 y 16°C.

Perspectiva Inumet

Precipitaciones

No se esperan precipitaciones en todo el país durante el domingo 3 y lunes 4 de junio.Entre el martes 5 y el miércoles 6 de junio, la atmósfera se encontrará inestable en la región, existiendo probabilidad media de precipitaciones en todo el país.

Los acumulados mayores se esperan para el miércoles 6, próximos a los 20 y 25 mm en la costa sur y este del país. No se esperan lluvias entre el jueves 7 y el sábado 9 de junio.

Temperaturas

Entre el jueves 31 de mayo y el domingo 3 de junio se espera un descenso paulatino en las temperaturas para todo el país.

El domingo 3 de junio se espera que las temperaturas alcancen sus menores valores en todo el país, registrando mínimas de 7 a 8°C en el norte y 10 a 11°C en el sur, mientras que las máximas rondarán los 13 a 15°C en todo el país.

A partir del lunes 4 y hasta el jueves 7 de junio, las mínimas serán próximas a los 8 a 10°C en todo el país y las temperaturas máximas estarán próximas a los 15 a 16°C en el norte y 13 a 14°C en el sur.

Es de esperar un leve descenso de las temperaturas para el viernes 8 y sábado 9 de junio.

Vientos

A partir del miércoles 6 y hasta el sábado 9 de junio, los vientos tendrán componente oeste con intensidades de 20 a 25 km/h y valores superiores en la zona costera.

Análisis

Entre el domingo 3 y parte del lunes 4, el país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión, centrado en la región de la Pampa Argentina.

Entre el martes 5 y miércoles 6 de junio una depresión atmosférica que se ubicará sobre el océano atlántico entre Uruguay y Brasil, generará inestabilidad principalmente en la región sur y este del país.

Dejá tu comentario