Deportes

El "domador de olas gigantes" uruguayo que compite en Portugal

El surfista José Luis Gómez rompió su propia marca personal en la competencia internacional "Desafío de Remada" en Nazaré, Portugal.

16 de enero de 2022, 16:41hs

El surfista uruguayo José Luis Gómez, más conocido como el “domador de olas gigantes", rompió su propia marca personal la semana pasada en la competencia internacional “Desafío de Remada” en Nazaré en Portugal.

Gómez contó a Subrayado que estuvo más de tres horas para poder surfar una ola de entre 10 y 12 metros, lo que le permitió romper su propia marca en la competencia de Nazaré.

“Cuando agarré la primera ola ya tenía calambres en los músculos, y pensás de todo, que no lo vas a lograr, miedo, en todo lo que he hecho para no agarrar ni una ola, y a la vez relajarte, ya con estar en este mar adentro ya vale la pena y estoy representando a mi país igual”, dijo el deportista.

También relató sus inicios en el deporte que lo llevaron a tener que tomar la decisión de dejar su carrera en Administración de Empresas para poder dedicarse a la actividad profesional.

“La facultad no me estaba motivando mucho y tomé la decisión a los 23 (años) de dejar la facultad e irme a trabajar al campo para ahorrar plata y para poder irme de viaje”, señaló el uruguayo.

Dejá tu comentario