Nacional

El dólar volvió a cotizar por encima de $ 20

En una semana subió 8% impulsado por el anuncio de que el gobierno adoptará medidas para desestimular el ingreso de dólares al país.

 

El dólar tuvo una nueva jornada al alza, cerrando a $ 20,60. Según operadores, el mercado tiende a estabilizarse, al tiempo que se sigue de cerca la cotización del dólar en Brasil.

Desde que trascendieron las posibles medidas del gobierno para frenar el ingreso de capitales de corto plazo que empujaban el dólar hacia abajo, la tendencia al alza puso el dólar por encima de los $ 20 pesos, al tiempo que el mercado arroja datos de estabilización.

Fernando Sobral, de la financiera ALHEC, apuntó que en Brasil el dólar se mantuvo en 2,11 por el feriado de este jueves y que se sigue de cerca el alza en ese país.

Por su parte Gabriela Mordecki, del Instituto de Economía, indicó a Subrayado que la suba en la tasa de Brasil al 8% vuelve atractivos los papeles brasileños en detrimento de los uruguayos, lo que también influye en el alza del dólar.

Mordecki apuntó a que el mercado se va ajustando a las posibles medidas del gobierno, lo que explica la situación actual.  

Dejá tu comentario