frente amplio

El diputado que no acepta "mandato político" ni "disciplina partidaria"

Darío Pérez, médico de San Carlos dice que no haber sido escuchado en la reestructura del BROU lo llevó a negarse a votar solución para Caja Militar

El diputado frenteamplista de San Carlos Darío Pérez ya anticipó que no se someterá a disciplina partidaria y no votará el proyecto que establecerá un impuesto a personald e las fuerzas Armadas para financiar el déficit de la Caja Militar.

Pérez, médico de profesión, líder de la Liga Federal Frenteamplista, se acerca en sus posiciones al sector Unidad popular, con el que votó un proyecto de ley de viviendas al que se opone el oficialismo.

Mientras tanto, los legisladores más cercanos a Pérez realizan gestiones de último momento para convencerlo de que de el voto 50 a la coalición.

Sin embaro, el varias veces excandidato a la Intendencia de Maldonado ha dicho que "no hay vuelta atrás" y no habrá lugar al "mandato político" formal tal como lo establece el estatuto del FA.

"Por la santa unidad de acción me banqué votar cosas con las que no estaba confrme, pero la situación, y el no ser tenidos en cuenta en el caso de (la reestructura) Banco República, me llevan a tomar esta determinación".

Desde hace más de un mes, Pérez está enfrentado con parte de la bancada frenteamplista por el proyecto de reestructura del BROU.

Al igual que Eduardo Rubio, de Unidad Popular, considera que el cierre de sucursales afecta particularmente a interior del país.

Estas diferencias lo llevaron a enfrentarse violentamente con el diputado del MPP, Daniel Caggiani, quien se negaba a introducir el tema del BROU en el plenario.

Pérez se mostró favorable a votar una propuesta del Partido Nacional, cosa que irritó a sus compañeros.

La última polémica pública fue con la senadora socialista Mónica Xavier, quien le hizo una pública invitación: que analizara autoexcluirse del Frente Amplio.

"No sé si Xavier está haciendo mandados", opinó el diputado y la calificó de "malagradecida" por el apoyo que le prestó cuando era presidenta del Frente Amplio y había grupos que intentaban desestabilizar su gestión.

Dejá tu comentario