La Cámara de Comercio realiza encuestas de cada “Día de” para medir el volumen de ventas y encontró que el día del padre, que se celebra el próximo domingo, está perdiendo relevancia a nivel comercial.
- Nacional >
El día del padre está perdiendo relevancia a nivel comercial
Lo asegura la Cámara de Comercio en base a estudios realizados. El día de la madre genera mayor cantidad de compras.
“Tomamos los sectores de más ventas para comprar un regalo a un padre e incorporamos electrodomésticos, vestimenta masculina y calzado”, explicó Ana Laura Fernández, asesora económica de la Cámara. Para el día de la madre suman otros dos rubros como confiterías y bazar.
“A nivel comercial hay mayor movimiento en el día de la madre”, dijo Fernández y señaló que algunos asociados ya el año pasado advertían la “pérdida de relevancia del día del padre a nivel comercial.
La Cámara explica esta tendencia por las promociones y la desestimulación en la compra de electrodomésticos por la suba del dolar.
Lo más visto
RIVERA Y PABLO DE MARÍA
"Me encuentro en buen estado de salud", dijo Carolina Cosse tras protagonizar siniestro de tránsito
SELECCIÓN URUGUAYA
Valverde dijo que Luis Suárez "no tiene que pedirle permiso a nadie" y "puede hacer lo que quiere"
MONTEVIDEO
Galpón de importantes dimensiones tomó fuego en el barrio Villa Española
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Así comienza la semana: de frío a fresco, con lluvias y hasta tormentas en algunas zonas del país
PASO DE LA ARENA
Dejá tu comentario