La Cámara de Comercio realiza encuestas de cada “Día de” para medir el volumen de ventas y encontró que el día del padre, que se celebra el próximo domingo, está perdiendo relevancia a nivel comercial.
- Nacional >
El día del padre está perdiendo relevancia a nivel comercial
Lo asegura la Cámara de Comercio en base a estudios realizados. El día de la madre genera mayor cantidad de compras.
“Tomamos los sectores de más ventas para comprar un regalo a un padre e incorporamos electrodomésticos, vestimenta masculina y calzado”, explicó Ana Laura Fernández, asesora económica de la Cámara. Para el día de la madre suman otros dos rubros como confiterías y bazar.
“A nivel comercial hay mayor movimiento en el día de la madre”, dijo Fernández y señaló que algunos asociados ya el año pasado advertían la “pérdida de relevancia del día del padre a nivel comercial.
La Cámara explica esta tendencia por las promociones y la desestimulación en la compra de electrodomésticos por la suba del dolar.
Lo más visto
PRÓNOSTICO DEL TIEMPO
Comienza el invierno con mínima de -3° y máxima de 8°, con la posibilidad de caída de nieve, dijo Nubel Cisneros
MONTEVIDEO
Dos autos particulares chocaron en pista de exámenes de la IMM; instructores de manejo manifestaron preocupación
tenía 21 años
Un joven en moto murió tras esquivar a un peatón y chocar contra un auto en Jardines del Hipódromo
PABLO CAGGIANI
Codicen resolvió mantener las vacaciones de invierno en la semana del 30 de junio al 6 de julio
JOSÉ CASTRO E INCLUSA
Dejá tu comentario