El desempleo en octubre de 2015 se ubicó en 8,5%, casi dos puntos porcentuales más que un año atrás, en octubre de 2014, cuando el indicador estaba en 6,7%, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
- Nacional >
El desempleo subió de 6,7% a 8,5% en los últimos doce meses
El salto fue de casi dos puntos porcentuales y acompañó la desaceleración de la economía que se registra en el último año.
Los datos van de la mano de la desaceleración económica que vive Uruguay en el último año, donde el gobierno de Tabaré Vázquez estima que se seguirá creciendo pero a un menor ritmo.
Proyectan para 2015 un crecimiento del PIB de entre 2% y 2,5%, en tanto los analistas privados creen que será inferior.
De acuerdo a la medición del INE, la evolución de la tasa de desempleo en los últimos 12 meses fue la siguiente:
Octubre 2014: 6,7%.
Noviembre: 7%
Diciembre: 6,5%
Enero 2015: 6,6%
Febrero: 7,1%
Marzo: 7,3%
Abril: 8,1%
Mayo: 7,4%
Junio:7,4%
Julio: 7%
Agosto: 7,6%
Setiembre: 8%
Octubre: 8,5%
Lo más visto
HASTA LAS 15:30
Meteorología actualizó la doble alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas
INUMET
Hay alerta naranja para dos departamentos del país por tormentas fuertes y lluvias intensas
RIGE HASTA LAS 21:30
Meteorología actualizó doble alerta por tormentas y lluvias; rige para otras localidades
PROTAGONISTAS
Sin recursos, se acercó a negociar una moto para trabajar, se la regalaron, la pagó y nació una amistad
"Por ahora seguiré siendo senador"
Dejá tu comentario