Nacional

El déficit fiscal se mantuvo estable en 3,4% del PIB en el año a mayo

Los ingresos públicos aumentaron 0,2%, mientras que los egresos se incrementaron 0,1%. La inversión permaneció prácticamente en iguales guarismos.

El déficit fiscal se mantuvo estable en 3,4% del Producto Interno Bruto en el año móvil cerrado a mayo y no mostró variaciones significativas respecto al mes anterior, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Los ingresos del Sector Público No Financiero se ubicaron en 29,7% del PIB, registrando un aumento de 0,2% del PIB, respecto al mes anterior. Los ingresos del Gobierno Central-Banco de Previsión Social (BPS) tuvieron un incremento de 0,3% del PIB, el que fue compensado parcialmente por una reducción de 0,1% del PIB del Resultado Primario Corriente de las empresas públicas.

En tanto, los egresos del Sector Público no Financiero se situaron en 29,9% del PIB, aumentando 0,1% del PIB, respecto al mes anterior. Los egresos primarios corrientes del Gobierno Central-BPS explicaron la mayor parte del incremento, resultado fundamentalmente de un aumento del gasto en pasividades y de las transferencias.

Por otro lado, las inversiones se mantuvieron estables en términos del PIB, tanto a nivel del Gobierno Centra Central-BPS como de las empresas públicas.

Por último, los intereses se situaron en 3,2% del PIB aumentando 0,1% del PIB, lo que se explicó por mayores pagos del Banco Central.

 

Dejá tu comentario