El congreso de abril
En ese marco Artigas pronunció la famosa frase "mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana".
El 5 de abril de 1813, en el campamento de Artigas en Tres Cruces, los vecinos que sitiaban Montevideo y los diputados de los pueblos orientales, terminaron el Congreso que habían iniciado el día 3.
Artigas les dijo: “Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana".
Al finalizar el Congreso, Artigas le pidió permiso a García de Zúñiga para carnear algunas cabezas de ganado de sus tierras: es que hace cuatro días que la gente no come, le dijo, refiriéndose a los sitiadores y congresales, acampados bajo una pertinaz lluvia.
Temas de la nota
Lo más visto
video
ÚLTIMO ADIÓS AL NEGRO RADA
Emotiva despedida a Ruben Rada en el Cementerio del Norte con familia, amigos y público que acompañó el cortejo fúnebre
SIGUE EL MAL TIEMPO EN EL NORTE
Reducen el área de advertencia naranja y amarilla por tormentas fuertes y puntualmente severas
arrestado en allanamientos
Hay un nuevo detenido en la investigación por el asalto al Banco República de Pando
"NO ES UNA DECISIÓN LINEAL", DIJO CARDONA
Informe oficial indica aumento del PPI en los combustibles y en el precio de venta al público para setiembre
el informe de Nubel Cisneros

Dejá tu comentario