Deportes

El clásico terminó empatado 1-1 y Peñarol quedó cómo único líder

Los goles fueron de Alonso para Nacional y Novick para los aurinegros, que quedan primeros, solos, en la tabla del Clausura a falta de 3 fechas.

La crónica de Sebastián Giovanelli:

Cinco minutos del clásico para ver el primer remate al arco. Fue de Santiago Romero desde fuera del área y con resultado negativo: alto y lejano.

En campo de Nacional, Peñarol generaba por derecha con Urreta, Pacheco y Zalayeta. Así, Aguiar elevó un centro que a los 7' Píriz estuvo a punto de definir de chilena, tras rebote corto de Polenta y mirada de Bava.

Claro 4- 4- 2 de Nacional en el arranque con De Pena y Fucile como volantes externos para tapar al Japo y Urreta, que dio resultado en los primeros 10, en los que Peñarol solo se acercó en base a balones cruzados.

De a poco fueron creciendo en el campo los extremos carboneros y en velocidad, sobre todo el Japo, comenzó a complicar a un Gorga desbordado y a un Fucile que no se adaptaba a la posición de volante. A los 15', Pacheco se filtró por izquierda y cuando se encontró con Bava definió mal, de zurda y ancho.

Todo era mirasol y en 18' Valdes tomó de la cintura a Diogo, casi justo cuando iba a entrar al área con un slalon que dejó desairado otra vez al pibe Gorga. Pacheco lo ejecutó y Bava la sacó al córner por encima del horizontal parado sobre su caño derecho.

Cuatro más tarde, caño de Pacheco a Polenta, que le hizo foul y Bava que controla parado el remate libre del Japo desde la derecha.

A los 26, Urreta se le fue el velocidad a Gorga por izquierda y se la alcanzó a Bava, luego de que el pibe y Fucile se chocaran por el balón.

Cuando se jugaban 38' Migliore tuvo su única aparición seria en la primera parte, fue ante un disparo rasante de Gorga al primer palo.

A falta de uno para el final, y de rebote, Barcia estuvo a punto de convertir el primero luego de un tímido rechazo de MacEachen.

En el complemento llegó el primer aplauso de la tarde. Fue a los 8' y por la salida del 8 de Peñarol. Pacheco abandonó su clásico número 59 para dejarle el lugar a Leyes. La Ámsterdam y la Olímpica lo vivaron de pie.

¿De fútbol? Hasta los diez absolutamente nada. El calor y el cansancio comenzaron a pasarle factura a los talentosos y las fricciones se hacían más frecuentes que en la primera parte.

Dieciocho del complemento iban cuando la Colombes se puso de pie para saludar el ingreso al campo de Recoba y la salida de Fucile en una variante ambiciosa de Nacional en el juego.

Tres minutos más tarde el colombiano Valdés pareció tomar a Zalayeta dentro del área en una jugada que al menos permite polemizar con el árbitro Ubríaco.

Dos minutos más tarde, el "colo" Romero atropelló con el balón por el carril central y descargó para Alonso, que fusiló a Migliore, que nada pudo hacer para evitar el festejo tricolor. Golazo de Nacional que no haciendo demasiado más que Peñarol se ponía en ventaja en la tarde veraniega de mayo.

Minuto 29' para dos cambios uno de cada lado que marcaban el resultado del partido. Hernán Novick por Píriz en el necesitado Peñarol; Guillermo De Los Santos por Barcia en el tranquilo Nacional que apelaba a defender el score parcial en su favor.

Solo tres minutos necesito Novick para igualar el juego. Foul de Polenta a Diogo casi en la media luna, remate libre de Hernán al ángulo izquierdo de Bava que solo pudo mirarla, 1 a 1 y a empezar de nuevo.

A falta de diez para el final otra vez los estrategas y las variantes. Ahora Viera por Urreta para aguantar el empate en Peñarol; Fer?andez por Gorga para salir a buscarlo en Nacional.

Casi enseguida, centro del Chino y cabezazo de Alonso que dio en la base del caño derecho de Migliore.

En los minutos finales las ganas no pudieron con las impresiciones y en la última del partido Migliore le tapó el 2 a 1 a De Pena. Así el clásico terminó con un empate que le permite a Peñarol quedar en lo más alto del Clausura. Nacional sigue en la pelea pero no aprovechó la oportunidad para acortar distancias con los de arriba.

Detalles del partido:

Peñarol: Pablo Migliore, Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Jonathan Urretaviscaya y Marcelo Zalayeta. DT: Pablo Bengoechea.
Nacional: Jorge Bava, Sebastián Gorga, Carlos Valdes, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Jorge Fucile, Carlos De Pena, Leandro Barcia e Iván Alonso. DT: Alvaro Gutiérrez.
Árbitro: Darío Ubríaco, Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk.
Estadio: Centenario.

Foto: Mariano Alvez

Dejá tu comentario