“El Clan”, con Guillermo Francella, al Festival de Venecia

El exitoso actor de tiras cómicas y films románticos ha dejado su habitual faceta de comediante.

Ahora nos llega un film de Pablo Trapero, “El clan”, basado en el caso policial del Clan Puccio, a comienzos de los años 80. Hace 25 años, la policía detuvo a un hombre y a su hijo, acusados de liderar una banda dedicada a secuestrar personas.

El sótano de una vivienda en San Isidro era utilizado para el secuestro extorsivo, en el que se vio involucrado al menos uno de los hijos de Puccio y algunos allegados. La prensa los denominó el Clan Puccio, teniendo en cuenta que los secuestros estaban comandados por un contador público, que había llegado a ser vicecónsul.

Pablo Trapero, el aclamado director de “Leonera”, “Carancho” y “Elefante blanco”, regresa al Festival de Venecia en la competencia oficial, en donde ya presentó en 1999 su ópera prima, “Mundo grúa”.

El protagonista de “El clan”, en el rol de Arquímedes Puccio, es Guillermo Francella, de nuevo en una incursión totalmente dramática. Un personaje que tuvo en vilo a la policía por la ola de secuestros, que fue muchas veces interrogado y hasta condenado a reclusión, aunque finalmente fue liberado.

El film competirá por el codiciado León de Oro en la nueva edición del Festival de Venecia, el decano del mundo del cine.   

Temas de la nota

Dejá tu comentario