PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

El circuito Het Nieuwsblad, primer test flamenco para Van Aert, Asgreen y Pidcock

El circuito Het Nieuwsblad marcará este sábado en Gante el pistoletazo de salida de la temporada ciclista en Bélgica y, sobre todo, la encarnizada y esperada lucha entre corredores como el belga Wout Van Aert, el británico Tom Pidcock y el danés Kasper Asgreen.

25 de febrero de 2022, 08:39hs

El circuito Het Nieuwsblad marcará este sábado en Gante el pistoletazo de salida de la temporada ciclista en Bélgica y, sobre todo, la encarnizada y esperada lucha entre corredores como el belga Wout Van Aert, el británico Tom Pidcock y el danés Kasper Asgreen.

En su terreno, el equipo Quick Step será la formación a batir, que cuenta con cuatro potenciales ganadores empezando por Asgreen, vencedor de la última Vuelta a Flandes, respaldado por el francés Florian Sénéchal, el belga Yves Lampaert y el checo Zdenek Stybar, que ya se impuso en la Nieuwsblad (2019).

Pero todas las miradas se centrarán en Wout Van Aert. Muy activo este invierno en ciclocrós, el belga disputará entre Gante y Ninove (202 km) su primera carrera en ruta de la temporada.

El ciclista flamenco se siente en buen estado de forma, pero asegura que alcanzará su momento de plenitud más adelante cuando afronte sus dos principales objetivos: el Tour de Flandes y la París-Roubaix

"Aquellos que ya tienen algunas carreras en las piernas tendrán ventaja", explica el campeón belga. "Acabo de hacer unos entrenamientos en alto y, lo normal sería que recoja los frutos un poco más tarde".

De esta manera, Van Aert podría conformarse con hacer kilómetros el sábado, mientras observa desde lejos a varios de sus oponentes cómo compiten por la victoria.

Al igual que los corredores del Quick Step, el británico Tom Pidcock también está entre los llamados a llevarse la prueba.

El joven campeón olímpico de bicicleta de montaña y recién campeón mundial de ciclocrós está en estado de gracia.

El recorrido, de nueve tramos empedrados y once cuestas, se adapta a la perfección a sus cualidades. La última dificultad, el Bosberg, se encuentra a diez kilómetros de la línea de meta y podría ser determinante.

El italiano Sonny Colbrelli (ganador de la última París-Roubaix), el eslovaco Peter Sagan (con su nuevo equipo Total Energies) o el alemán John Degenkolb también tienen opciones de victoria.

Pero, frente a su público, muchos ciclistas belgas querrán destacar en la carrera. Ya ganador dos veces esta temporada, Tim Wellens ha convertido la Nieuwsblad en "un verdadero objetivo", al igual que sus compatriotas Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet y Jasper Stuyven.

El gran ausente es el desafortunado Mathieu van der Poel. Siete meses después de su espectacular caída en bicicleta de montaña en los Juegos Olímpicos de Tokio, el holandés sigue padeciendo problemas en la espalda.

No se espera que regrese a la competición antes de mediados de abril en la Amstel Gold Race (10 de abril) o en la París-Roubaix una semana después.

El domingo, Kuurne-Bruselas-Kuurne será una oportunidad de revancha para los que hayan perdido el día anterior y para los velocistas, en particular el francés Bryan Coquard, que ya ha ganado dos veces en 2022, en la Etoile de Bessèges y en la Vuelta a Provenza.

bnl/rsc/mcd

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario