Nacional

El BCU inmovilizó activos de Sanabria y suspendió Cambio Nelson

La suspensión es por no haber avisado el cierre de las sucursales. Francisco Sanabria sigue prófugo de la Justicia.

El Banco Central del Uruguay (BCU) resolvió “suspender las actividades de Camvirey S.A. (Cambio Nelson) por no haber informado sobre el cierre de dependencias con la antelación requerida por la normativa aplicable”, dice un comunicado de la entidad reguladora.

“El BCU se encuentra realizando un exhaustivo análisis de la documentación recabada, a efectos de evaluar la procedencia de adoptar otras medidas tales como una eventual cancelación de la autorización para funcionar a Camvirey S.A. por la realización de operaciones no permitidas a una casa de cambio, previa instrucción del debido procedimiento administrativo”, agrega el comunicado.

Cuando dice “operaciones no permitidas a una casa de cambio”, se refiere a la recepción de depósitos de particulares y de empresas que hacía Cambio Nelson.

Por último, “la Unidad de Información y Análisis Financiero, en aplicación del artículo 6 de la Ley 17.835 en la redacción dada por el artículo 1 de la Ley 18.494, dispuso la inmovilización de los activos de la citada casa de cambio y de su titular, en el sistema financiero”.

Francisco Sanabria cerró todas las sucursales de Cambio Nelson y se fue del país. Dijo que estaba en un país del Mercosur, a dos horas de Uruguay, pero Interpol de Argentina confirmó que el sábado de noche tomó un vuelo desde Buenos Aires hacia Estados Unidos. La Policía tiene información de que está en Miami.

Dejá tu comentario