El Banco Central del Uruguay (BCU) resolvió “intervenir preventivamente a la Compañía de Valores Pérez Marexiano Sociedad de Bolsa S.A”, dice la resolución a la que accedió Subrayado.
El BCU decidió intervenir la Compañía de Valores Pérez Marexiano, suspender sus actividades y desplazar a sus autoridades
La intervención del BCU a la Compañía de Valores Pérez Marexiano Sociedad de Bolsa obedece al resultado de investigaciones por presuntos ilícitos. Le exigen información total de clientes y cuentas.
La intervención “implica la suspensión de las actividades de la firma y la sustitución total de sus autoridades estatutarias”, establece la resolución oficial.
Para ello el Directorio del BCU designó como interventora a la contadora Ana Chaves, “quien ejercerá las competencias correspondientes a los órganos sociales”, dice la resolución fechada el miércoles 29 de octubre.
Una persona murió por leptospirosis en el departamento de San José y van dos fallecidos en el último mes
La medida obedece al resultado de investigaciones sobre la operativa de la empresa ante la presunción de delitos.
De acuerdo a la resolución del BCU, “en el marco de actuaciones de supervisión que se venían realizando en Compañía de Valores Pérez Marexiano Sociedad de Bolsa S.A., con fecha 8 de abril de 2025 se toma conocimiento de posibles actos delictivos desarrollados en nombre del corredor de bolsa a través de una operativa realizada por Luis Ignacio González, por lo que se solicitó a la entidad que presentara un informe detallando lo ocurrido”.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario