EconomíaBanco Central del Uruguay | Venezuela

El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes

El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.

El presidente del Banco Central Alberto Graña negó este jueves en el Parlamento que se haya hecho una transferencia millonaria desde el gobierno de Venezuela a la banca uruguaya, y aseguró además que “no hay nada sospechoso” en el aumento de los depósitos de personas y entidades venezolanas en el banco Bandes, como denunció el diputado nacionalista Rodrigo Goñi.

Graña explicó que una transferencia internacional como la que denunció la oposición venezolana, cercana a los 1.200 millones de dólares, se realiza a través de un “mensaje electrónico”, y en este caso “ese mensaje nunca llegó”.

El presidente del Central dijo que Goñi “no entendió” el funcionamiento del sistema y cómo participa el BCU.

Consultado por los depósitos de venezolanos no residentes en Uruguay en el Bandes (banco de Venezuela), Graña dijo que efectivamente aumentaron el año pasado en el orden de los 43 millones de dólares.

Respecto a si en esos movimientos hay algo sospechoso, como sugirió el diputado Goñi, el presidente del Central lo negó: “No lo hay porque han sido debidamente controlados en toda la cadena”.

El diputado Goñi respondió:

GOÑI DINERO

Dejá tu comentario