El Bayern cura sus heridas de la Copa con una goleada al Unión Berlín

El Bayern de Múnich reaccionó tras su dolorosa eliminación de esta semana en la Copa de Alemania y lo hizo con una victoria amplia, por 5 a 2, en su visita al Unión Berlín (6º), con lo que pudo mantener el liderato en la Bundesliga, este sábado en la 10ª jornada.

30 de octubre de 2021, 16:02hs

El Bayern de Múnich reaccionó tras su dolorosa eliminación de esta semana en la Copa de Alemania y lo hizo con una victoria amplia, por 5 a 2, en su visita al Unión Berlín (6º), con lo que pudo mantener el liderato en la Bundesliga, este sábado en la 10ª jornada.

La derrota 5-0 del miércoles ante el Borussia Mönchengladbach en los dieciseisavos de final de la Copa pilló por sorpresa a casi todos y frenó en seco la euforia que rodeaba al equipo más laureado de Alemania.

La victoria de este sábado devuelve al gigante bávaro las sensaciones habituales y permite al Bayern mantenerse primero con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund (2º), que continúa con su acoso y venció 2-0 en casa al Colonia (10º).

El polaco Robert Lewandowski (minutos 15 de penal y 22 de falta directa) abrió el camino y Leroy Sané firmó el tercero en el 35. Antes del descanso, el Unión Berlín acortó su desventaja por medio de Niko Giesselmann (43).

En la segunda mitad, Kingsley Coman (61) marcó también para el Bayern, Julian Ryerson (67) volvió a acortar para el equipo de la capital y en el 79 consiguió el 5 a 2 definitivo Thomas Müller.

Lewandowski suma 12 tantos en esta Bundesliga y se distancia como líder de la tabla de máximos anotadores, ahora con tres más que el segundo, Erling Haaland (Borussia Dortmund).

"Es una pena haber recibido dos goles, pero estamos contentos por haber mostrado una respuesta" tras la derrota de la Copa, comentó el arquero Manuel Neuer.

La mala noticia del partido para el Bayern fue que su jugador francés Lucas Hernández recibió un golpe en una rodilla y fue cambiado por ello en el minuto 68, lo que le deja en duda para el partido del martes ante el Benfica en la Liga de Campeones.

Desde la derrota liguera del 3 de octubre en casa ante el Eintracht Fráncfort, el Bayern ha encadenado tres triunfos con goleadas en la Bundesliga. En las dos jornadas anteriores a la de este fin de semana, el equipo de Julian Nagelsmann había vencido 5-1 en Leverkusen y había superado 4-0 al Hoffenheim.

El Unión Berlín, una de las revelaciones del inicio de temporada en Alemania, sufre su segundo derrota de esta Bundesliga y rompe además una racha de 21 partidos seguidos sin perder como local.

- Dortmund gana sin Haaland -

Por su parte, el Borussia Dortmund siguió respondiendo pese a la baja por lesión de su estrella Haaland, que según anunció este sábado el director deportivo del club, Michael Zorc, seguirá indisponible todavía por "varias semanas" por su problema en la cadera.

Esta vez ganó 2-0 al Colonia, con tantos de Thorgan Hazard (minuto 40) y Steffen Tigges.

No tropezó tampoco el Friburgo (3º), que reforzó su lugar en el podio al vencer 3-1 al colista Greuther Fürth y pudo mantenerse además como el único equipo hasta ahora invicto en la Bundesliga 2021-2022.

Aprovechó así la derrota del cuarto clasificado, el Bayer Leverkusen, que fue superado 2 a 0 en casa por el Wolfsburgo (7º).

El equipo de Leverkusen queda distanciado a 5 puntos del tercer puesto, aunque todavía sigue en posiciones de acceso a la Liga de Campeones.

El Wolfsburgo, tras el despido del entrenador Mark Van Bommel el pasado domingo y su reemplazo por Florian Kohfeldt, reaccionó. Los 'Lobos' no ganaban desde mediados de septiembre.

En el último partido del sábado, el RB Leipzig (8º) dejó escapar la victoria en el descuento final, con un empate 1-1 en Fráncfort ante el Eintracht (15º).

El danés Yussuf Poulsen puso con ventaja al Leipzig en el 35 y en el último suspiro igualó para el Eintracht el brasileño Lucas Silva Melo 'Tuta' (90+4).

El domingo se disputarán los dos últimos encuentros de la jornada.

El Borussia Mönchengladbach (12º), tras su gran triunfo en la Copa sobre el Bayern, intentará despertar también en el campeonato nacional, en su duelo ante otra formación de la mitad baja de la tabla, el Bochum (14º).

bur-rbo/dr/iga

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario