El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central del Uruguay (BCU) decidió bajar la Tasa de Política Monetaria (TPM) de 10,75 a 10,00%, atento a la reducción de la inflación que quedó en el 4,8% anual en julio.
El Banco Central baja la tasa de interés al 10%
El BCU espera que continúe la reducción de la inflación en su tasa anual, y mantiene su proyección dentro del rango meta para los próximos dos años.
En su comunicado, el Copom también destaca la reducción en las expectativas de inflación, de manera más lenta pero continua. Valoró positivamente que en la encuesta de expectativas de los empresarios también hubo señales de disminución.
El Banco Central espera que en los próximos meses continúe la reducción de la inflación en su tasa anual y el descenso en las expectativas, y mantiene su proyección de una inflación dentro del rango meta para los próximos dos años.
La economía uruguaya creció 3,4% interanual en el primer trimestre
Destaca que la tasa en el 10% es consistente con la fase contractiva de la política monetaria, para mantener la inflación en el rango meta. Concluye que los próximos movimientos de la tasa de interés dependerán de la evolución de la inflación y principalmente de las expectativas.
Dejá tu comentario