SociedadBallet Nacional del Sodre | Espectáculos

El Ballet Nacional del Sodre premiará a su espectador número 1.000.000

La compañía estrenará el 25 de octubre "El Quijote del Plata", una obra inspirada en el personaje Don Quijote de la Mancha y el coleccionista uruguayo Arturo Xalambrí.

El Ballet Nacional del Sodre duplicó su audiencia y sus presentaciones en los entre 2010 y 2017. Este martes se presentó un estudio sobre “el público del Ballet Nacional” realizado por el Claeh.

Los primeros resultados del relevamiento, realizado por la Facultad de Cultura, derribaron el mito de que la gente que asiste al ballet son solo adultos mayores, ya que actualmente el promedio de edad es de 45 años.

La cantidad de gente que accede a los espectáculos también aumentó exponencialmente.

Mientras que en 2010 hubo 30 funciones y 49.115 espectadores; en 2017 las funciones ascendieron a 66 y el público a 107.952 personas.

Pero aún quedan barreras, ya que el 65% de los asistentes al ballet provienen de barrios céntricos y de la zona sureste de Montevideo. En tanto, que la presencia de personas de barrios más al norte es significativamente mejor.

Además, los hombres representan solo la cuarta parte del público que va a espectáculos del ballet.

UN MILLÓN

El director del Ballet Nacional del Sodre, Igor Yebra, explicó que la compañía se acerca al espectador número 1.000.000.

El BNS espera vender el boleto un millón para “El Quijote del Plata”, una obra inspirada en la figura de Don Quijote de la Mancha y del coleccionista uruguayo Arturo Xalambrí.

La obra es una apuesta propia del Ballet Nacional que busca rescatar personajes uruguayos, explicó Yebra. El estreno está previsto para el 25 de octubre.

Dejá tu comentario