El Auditorio Nacional del Sodre se prepara para la asunción presidencial de este sábado 1° de Marzo en el que el actual presidente Luis Lacalle Pou entregará la banda presidencial a Yamandú Orsi.
El Auditorio Nacional del Sodre se prepara para la asunción presidencial: "Es un desafío", dijo la coordinadora ejecutiva
Este sábado 1° de Marzo se lleva adelante el cambio de mando en el que Luis Lacalle Pou pasará la banda presidencial a Yamandú Orsi.
La coordinadora ejecutiva del Sodre, Rosalía García, contó a Subrayado que el auditorio siempre es tenido en cuenta como plan B en cada cambio de mando, pero esta es la primera vez que pasó a ser el plan A.
El recinto tiene capacidad para 1.880 personas, en él se realizará la instancia protocolar y posteriormente, en la plaza Independencia tendrán lugar los shows.
Ex intendente Besozzi brinda conferencia de prensa en su chacra tras la imputación por varios delitos
En el acto protocolar se desarrollará el cambio de banda y la firma de los ministros, mientras que en el perifonea se hará el set de fotos.
Unos 100 funcionarios de distintas áreas del Sodre participarán en el evento. "Para nosotros es un desafío porque es un evento muy diferente a cualquiera que hacemos en el Sodre, sobretodo por lo que hay que tener en cuenta del tema seguridad, protocolo, espacio", comentó. Y añadió: "Se va armar una pantalla gigante curva en el escenario".
García explicó que habrá tres puertas de ingreso habilitadas, dependiendo de la categoría: presidentes, extranjeros, expresidentes, otras autoridades, público invitado, familia, entre otras.
"Desde Cancillería nos marcan todo el protocolo como tiene que ser y nosotros desde acá tenemos que colaborar para que todo funcione", apuntó.
En la platea baja, estarán ubicadas las autoridades nacionales, mientras que los presidentes estarán en la platea alta. Los familiares estarán distribuidos en balcones y los invitados más arriba.
Dejá tu comentario