Internacionales

El audio en que Cristina Fernández "rezonga" al exjefe de Inteligencia

La publicación del audio provocó que un fiscal argentino pidiera investigar si la exmandataria Cristina Fernández incurrió en un "abuso de autoridad".

En la conversación telefónica, Cristina Fernández y el exjefe de Inteligencia, Óscar Parrilli, hablan sobre las causas abiertas contra el polémico exespía Jaime Stiuso.

Fernández estaba molesta porque Stiuso la había acusado durante un reportaje del Diario la Nación de ser la ideóloga de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La charla, de unos tres minutos de duración, se produjo al parecer el 11 de julio de 2016.

Tras la difusión del audio, Fernández apeló a la ironía desde su canal de Telegram para cuestionar al presidente de la Nación: "Basta (Mauricio) Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras. No saben que más inventar".

En tanto, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, reprodujo la carta que envió más temprano el ex jefe de la AFI.

Allí, Parrilli salió a defenderse y dijo que detrás de la divulgación de esa escucha hay un "espionaje político" sobre Cristina. Además, acusó al Gobierno de estar detrás de la las escuchas y su difusión.

"La escuchas no tienen por objetivo buscar la verdad en causa judicial, sino realizar espionaje político sobre CFK escribió Cristina en Twitter y agregó este escandaloso espionaje político está siendo realizado por expresas directivas del presidente Macri.

Estamos frente al verdadero Macri: El que ordenó espiar no solo a dirigentes opositores en su distrito sino a su propia “famiglia” y a familiares de victimas del atentado a la AMIA" escribe la ex mandataria.

Que este audio se hiciera público provocó que un fiscal argentino pidiera investigar si la exmandataria Cristina Fernández incurrió en un "abuso de autoridad".

 

Foto: Telam

 

Dejá tu comentario