Nacional

El astorismo preparará a sus militantes para "debate ideológico"

La izquierda tiene por delante definiciones trascendentes y por eso el vicepresidente y su grupo de intelectuales dará clases a sus bases a módicos precios

El sector moderado del Frente Amplio se prepara para el debate ideológico dentro de la izquierda un tema en el que han coincidido el presidente José Mujica, el vicepresidente Danilo Astori y el partido Comunista, hoy instalado como símbolo de los sectores más radicales del Frente Amplio.

En ese sentido, el sector que lidera Danilo Astori espera convencer desde la razón, y no desde el corazón. Aprovechando el acervo intelectual de sus principales figuras dará clases de política y economía a sus militantes. Lo harán al módico precio de 500 pesos a abonar dentro del seminario, informó esta mañana el diario El Observador.

Los docentes de lujo serán, por ejemplo, el propio vicepresidente, ex decano de la Facultad de Economía, un brillante académico y una incuestionable autoridad de la política económica del país en los últimos siete años.

Astori, una de las figuras que asoma como precandidato de la izquireda nuevamente,  cerrárá las exposiciones hablando sobre "proyecto nacional" del Frente Amplio.

Otras figuras que asoman para ofrecer charlas en los seminario serán el director de DGI Pablo Ferreri -quien obviamente dará clases de políticas tributarias-, el ex presidente del Banco Hipotecario Jorge Polgar hablará sobre "crisis global" y el ministro de Economía Fernando Lorenzo -otro posible precandidato- disertará sobre distribucion de la riqueza.

El contador Alfredo Asti, un escudero del astorismo en el Parlamento, será el encargado de informar sobre la asociación de capitales públicos y privados, un eje de las políticas económicas del futuro a partir de la Ley PPP (Participación Público-Privada), una de las banderas de la Administración Mujica.

Los cursos serán anunciados el 5 de octubre en el Hotel Ibis, y la presentaciín estará a cargo del propio Astori.

Dejá tu comentario