MUNDIAL 2022

El análisis, pronóstico y la esperanza de niños y adolescentes ante el partido de la Celeste

En varias escuelas y colegios del país organizaron movidas para alentar a la Selección Uruguaya en su debut en Qatar 2022. En el Cervantes, hicieron un banderazo.

24 de noviembre de 2022, 14:23hs

Alumnos de primaria del colegio Cervantes miraron el primer partido de la Celeste en Qatar 2022 en el salón multiuso de su institución. Además de alentar con un banderazo, dieron su opinión sobre el juego y tuvieron su propio relator.

Uno de los niños que habló con Subrayado dijo que el partido venía “más o menos”, pero de todos modos antes de que terminara esperaba que Uruguay metiera dos goles, uno de Darwin y otro de Valverde. Para otro, la Celeste jugó “parejo”. “Vamo’ a ganar, lo que sea, pero vamo’ a ganar”, remató otro, con esperanza.

Una de las alumnas dijo: “La verdad, no es que vayamos ‘wow’, pero no perdemos y tenemos buen dominio de la pelota, como para defender”.

En el colegio Varela, al final del partido, un adolescente expresó que “falta fútbol y falta gol” de la Selección Uruguaya. Otro adolescente se mostró decepcionado: “No es el comienzo que quería ningún uruguayo”. Una alumna se mostró enojada con el resultado.

VARELA MOVIDA

Dejá tu comentario