Nacional Carnaval 2014

El análisis de los ganadores en todas las categorías del carnaval 2016

Marcelo Fernández da cuenta de las razones que llevaron al triunfo a La Gran Muñeca, Los Muchachos, C 1080, Cyranos y House.

MURGAS

La Gran Muñeca, que era una de las grandes favoritas, se quedó con el ansiado primer premio entre las murgas con un espectáculo que giró en torno a la convivencia de los uruguayos con su entorno social y político.

El libretista y protagonista de la actuación, Fabricio Speranza, fue a la postre galardonado como la “figura máxima del carnaval” por parte del jurado.

La explicación de este primer premio estuvo en el muy buen balance que hubo entre el coro, nominado como uno de los mejores, y el libreto también nominado como uno de los mejores del carnaval.

La Gran Muñeca se coronó por cuarta vez en su historia, los anteriores triunfos habían sido e 1931, en 1992 y en 1996.

El segundo puesto fue para los viejos Patos Cabreros que era la ganadora del año pasado que terminó 41 puntos por detrás en casi 3.000 puntos que sumó la ganadora.

El tercer premio vino desde San Carlos y fue para La Clave con sus bichos raros que igualó su mejor posición en el certamen que había sido en el 2011.

Cuarta terminó La Trasnochada con su espectáculo cartas sin mandar . Y el quinto lugar fue para Don Timoteo.

PARODISTAS

Con su historia “al revés” y sus parodias basadas en las películas “Benjamin Button” y “El hijo de la novia”, Los Muchachos consiguieron el anhelado y esquivo primer premio.

Con un elenco encabezado por el reconocido actor y conductor televisivo Luis Carballo, y que cuenta entre sus figuras al popular cantante El Gucci, se dieron el gusto de levantar la copa por primera vez en su corta historia.

En un final infartante el segundo lugar fue para Zíngaros que terminó solo a 4 puntos. Tercero fue Nazarenos a solo siete puntos, y cuartos Momosapiens a 15 puntos.

Fue la definición más reñida, ya que solo hubo 15 puntos de diferencia entre el primero y el cuarto. REVISTAS.

El primer premio de revistas fe para la debutante House con su espectáculo “el juego de la vida”, uno de los más divertidos del carnaval. El segundo premio fue para Tabú, y el tercero para La Compañía.

REVISTAS

El primer premio de revistas fe para la debutante House con su espectáculo “el juego de la vida”, uno de los más divertidos del carnaval. El segundo premio fue para Tabú, y el tercero para La Compañía.

LUBOLOS

La comparsa del barrio Sur C 1080 ganó por segundo año consecutivo en un año inolvidable que también la coronó como la campeona de las Llamadas.

Su espectáculo en homenaje al patrimonio cultural uruguayo convenció a los jurados que además lo eligieron como el mejor del carnaval.

El debut de Hugo Fattorusso en carnaval le trajo suerte a la comparsa de la familia Silva que obtiene así su quinto primer premio.

La comparsa de Kanela, Tronar de Tambores, fue segunda a solo 16 puntos. El tercer lugar fue para Yambo Kenia, y el cuarto para Sarabanda.

HUMORISTAS

En humoristas ganaron Cyranos con su espectáculo “Linyeras” que tuvo gran aceptación en el público gracias a las risas permanentes que despertaron.

Sus dos protagonistas dentro de un muy buen elenco fueron Jimena Vázquez y Cynthia Patiño, ambas nominadas a mejor figura de su categoría. Cyranos ya había ganado en 2011 y 2013.

El segundo lugar fue para Los Chobys de Leo Pacella, y terceros fueron los maragatos de Sociedad Anónima que ostentan un récord de 12 títulos en los últimos 16 años.

El fin de semana Marcelo Fernández, periodista de Subrayado especializado en carnaval, adelantó los conjuntos que se perfilaban para ganar en cada categoría.

Aquí están los candidatos que presentó como los probables ganadores:

 

Dejá tu comentario