CARLOS DEMASI Y DIEGO LUJÁN

El análisis de los expertos: ¿qué esperar del gobierno de Lacalle Pou y la coalición?

El politólogo Diego Lulán y el historiador Carlos Demasi analizan los desafíos del nuevo gobierno y sus características.

01 de marzo de 2020, 20:51hs

Un presidente joven como Luis Lacalle Pou, que viene de una familia de dirigentes políticos de mucho peso en el país, con un padre que fue presidente y un bisabuelo que es una de las figuras históricas del Partido Nacional, como Luis Alberto de Herrera.

Un gobierno conformado por una coalición de cinco partidos, dos fundacionales (Partido Nacional y Partido Colorado), uno nuevo y que se conformó en el cuarto más importante del país (Cabildo Abierto) y dos colectividades políticas con menor peso electoral pero ya algunos años de historia (Partido Independiente y Partido de la Gente).

Para el analista político Diego Lugán hay dos desafíos claros: cumplir con las demandas que incluso se generaron en la propia campaña electoral, y sostener la coalición al menos los dos primeros años de gobierno.

DESAFIO LUJAN

A su vez, el historiador Carlos Demasi analiza el peso del apellido Lacalle, y cómo hizo el presidente para construir su propio camino en la política nacional.

APELLIDO DEMASI

Temas de la nota

Dejá tu comentario