AFP

El América de Solari pone en marcha el Apertura-2021 del fútbol mexicano ante Querétaro

Con la Copa Oro de la Concacf a medio camino y justo al inicio del torneo olímpico de fútbol, este jueves el Querétaro y el América abrirán en el estadio La Corregidora el torneo Apertura-2021 mexicano.

Con la Copa Oro de la Concacf a medio camino y justo al inicio del torneo olímpico de fútbol, este jueves el Querétaro y el América abrirán en el estadio La Corregidora el torneo Apertura-2021 mexicano.

Como parte de su preparación, el América tuvo una serie de cuatro partidos y todos los ganó ante Santos, Atlas, Tigres -estos tres en una gira por Estados Unidos- y Atlante.

"Hemos hecho una muy buena pretemporada en la que nos sentimos muy a gusto, nos sentimos preparados para el inicio, contentos e ilusionados", apuntó Santiago Solari, director técnico de las 'Aguilas'.

Este será el segundo torneo local de Solari al frente del América, al que llevó a los cuartos de final del campeonato pasado.

Para este partido, podrá emplear a sus refuerzos como Salvador Reyes, lateral izquierdo proveniente del Puebla, y Fernando Madrigal, centrocampista que precisamente jugó el torneo anterior con el Querétaro.

Por su lado, los 'Gallos Blancos', adiestrados por el entrenador mexicano Héctor Altamirano, registraron una decena de incorporaciones, entre ellos el portero uruguayo Washington Aguerre y el mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez quien perteneció al América entre 2013 y 2016.

- Debut ante el campeón -

La primera jornada se cerrará el lunes en el estadio Mazatlán con la visita que el actual campeón, el Cruz Azul, le hará a los 'Cañoneros' de Mazatlán.

Cruz Azul ganó el torneo Guard1anes Clausura-2021 y la semana anterior se adjudicó el trofeo de Campeón de Campeones, ahora tiene en el horizonte las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y el Campeones Cup que jugará ante el Columbus Crew de Estados Unidos.

Sin embargo, Juan Reynoso, director técnico del Cruz Azul, está enfocado en el inicio del torneo azteca: "pensamos en Mazatlán, por ahora no pensamos en otro torneo, no vamos a pensar en algo de mediano plazo, la intención es sumar de tres puntos".

En este partido ante el campeón llama la atención la presentación del español Beñat San José quien hará su presentación en el fútbol mexicano como director técnico del Mazatlán.

"Estoy encantado de estar en México y en una liga que considero de alto nivel", apuntó San José. "Veo a un grupo de jugadores con unas condiciones tremendas para conseguir los objetivos".

La primera jornada del torneo presenta los siguientes partidos:

Jueves:

Querétaro-América

Viernes:

Necaxa-Santos

Juárez-Toluca

Sábado:

Pachuca-León

Guadalajara-Atlético San Luis

Domingo:

Pumas-Atlas

Monterrey-Puebla

Tijuana-Tigres

Lunes:

Cruz Azul-Mazatlán

str/ma

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario