El fiscal de Homicidios de 1° Turno de Montevideo, Carlos Negro, se mostró contrario a que los militares colaboren con la Policía en las calles, y a la habilitación de allanamientos nocturnos. Ambas propuestas están en el debate de la opinión pública en estas semanas.
"El allanamiento nocturno no cuenta con evidencia que respalde buenos resultados", dice fiscal de Homicidios Carlos Negro
"Son demasiados los riesgos y poco lo que se puede lograr", opinó el fiscal de Homicidios Carlos Negro; también está en contra de que los militares colaboren con la Policía en las calles.
Respecto al primer tema, Negro fue consultado por Subrayado este martes y dijo: "En circunstancias normales institucionalmente, apelar a mecanismos de excepción no es lo más indicado, y en circunstancias anormales, menos; por el riesgo que conlleva para las instituciones. Apelar a ese tipo de herramienta no parece lo más indicado".
Negro dijo que "apelar a la prevención sigue siendo la mejor apuesta que puede hacer el país". "Nos debe preocupar los niveles de violencia, más allá de las cifras de delitos o de denuncias de delitos", añadió.
Copamiento en Rivera: delincuentes maniataron al dueño de casa y le robaron dinero; hay un detenido
Sobre la segunda consulta, consideró: "El allanamiento nocturno no cuenta con evidencia que respalde buenos resultados. A no contar con esa evidencia, asumir el riesgo de la integridad física de las personas y de los funcionarios policiales no parece ser una solución apropiada".
Insistió con que a los fiscales les preocupa la integridad de los policías. "Son demasiados los riesgos y poco lo que se puede lograr".
El fiscal Negro dirige las investigaciones de los homicidios que ocurren en Montevideo, entre el primer día de cada mes, y hasta el día 10. Luego le siguen los turnos de sus pares Mirta Morales y Adriana Edelman.
Dejá tu comentario